Hacemos el cambio de pastillas de frenos a coches BMW

Cambio pastillas de frenos a coches BMW

Escrito por TSolis-admin

20/11/2020

Cambiamos las pastillas de frenos de tu coche BMW en nuestro taller de forma barata y rápida. Es fundamental revisarlo antes de las vacaciones para evitar accidentes y derrapes.

Las pastillas de frenos son una parte fundamental de cualquier vehículo. Forman parte del sistema de frenado de nuestro coche, y sirven para dar fricción a los discos de freno y que funcionen adecuadamente cuando apretamos el pedal para frenar.

Si estas pastillas no se mantienen en buen estado, al accionar el pedal el coche no frenará con la rapidez necesaria y puede derrapar, ocasionando incluso accidentes. Se deben revisar cada cierto tiempo para cambiarlas cuando estén muy desgastadas.

Para darte cuenta de si tu coche BMW tiene las pastillas de freno gastadas, debes escuchar si se producen chirridos cuando frenas. Esto es un indicativo de que o bien la pastilla está desgastada, o lo está el disco de freno.

También se puede comprobar mirando el propio componente del coche o viendo si se ha encendido la luz en el cuadro de mandos que indica esta circunstancia.

Cómo saber que el BMW necesita un cambio de las pastillas

Hay dos comprobaciones fundamentales que nos harán saber que tu BMW necesita un cambio en las pastillas de freno: la primera comprobación se hace con una inspección visual, y la segunda se hace mirando el testigo luminoso del cuadro de mandos.

Para la primera comprobación, en nuestro taller mecánico de Málaga quitamos las ruedas para ver bien los frenos y nos fijamos en si la pastilla tiene un espesor menor a 2 milímetros. Si es así, hay que cambiar las pastillas de freno de tu coche BMW.

En la segunda comprobación, que puedes hacer por ti mismo de forma más sencilla, solo tienes que mirar si se enciende un testigo luminoso en el cuadro de mandos cuando presionas el pedal de freno mientras circulas. Si se enciende, es momento de que lo lleves al taller con urgencia para hacer los cambios necesarios.

Cuando estas pastillas están desgastadas también suelen hacer un sonido chirriante, pero hay veces en las que puedes escuchar ese sonido aunque las pastillas y los discos de freno de tu BMW estén casi nuevos. Esto pasa porque hay partículas de polvo atrapadas en las pastillas y discos, y se soluciona aplicando un poco de aire a presión en el sistema.

Cambia las pastillas de frenos de tu BMW

Antes de salir de vacaciones este verano, te recomendamos que traigas tu coche BMW a nuestro taller de BMW en Málaga para comprobar que las pastillas de frenos están en perfecto estado. Si vas a hacer muchos kilómetros por carretera para viajar, esto producirá un desgaste que puede empeorar tu frenada y provocar problemas futuros.

El cambio de la pastilla es muy rápido y sencillo, pero al mismo tiempo aporta grandes beneficios. Este componente del coche no es uno que se pueda comprar como recambio, ya que debe estar totalmente nuevo. No obstante, es un elemento realmente económico.

Recogemos y entregamos tu BMW a domicilio

Aunque la operación del cambio de las pastillas de frenos de tu BMW es muy rápida, puede ocurrir que no tengas tiempo de traer tu coche hasta nuestro taller en Málaga. Si se da esta situación, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y uno de nuestros profesionales se encargará tanto de recoger el vehículo y traerlo a nuestras instalaciones, como de entregarlo una vez arreglado a tu casa de nuevo.

Sabemos que dejar tu coche en el taller durante algunas horas, un día o más es bastante problemático porque lo usamos para ir a trabajar, a hacer la compra, a llevar y recoger a los niños del colegio… Es por eso que, además de recoger y entregar tu BMW a domicilio, también tenemos otro servicio importante que será realmente útil: el alquiler de otro coche, para que lo uses mientras el tuyo está en Talleres Solís.

Tenemos coches excelentes en alquiler y por un precio muy bajo, por lo que no tendrás que preocuparte de dejar tu BMW con nuestro equipo profesional.

Además de este servicio, contamos con otros muchos para dejar tu BMW como nuevo para el verano. Por ejemplo, tenemos el servicio de chapa y pintura que es realmente rápido y que lo realizan auténticos profesionales del sector. Antes de estas vacaciones, trae tu coche a Talleres Solís y viaja con seguridad.

Especialmente ahora, que se acerca la época de invierno y las carreteras suelen estar mojadas o con hielo, es fundamental revisar el sistema de frenos de tu BMW. Derrapes, aquaplanning y muchos otros peligros son a los que nos enfrentamos los conductores cuando llegan los meses más fríos del año.

Evita accidentes y sustos teniendo las pastillas de freno a pleno rendimiento, y así también alargarás la vida útil de tu coche BMW. No lo dudes y contacta con nosotros si quieres saber el precio o más información sobre el cambio de frenos para BMW.