Revisa las luces obligatorias de tu moto en Talleres Solís

Luces obligatorias para tu moto

Escrito por TSolis-admin

11/09/2020

Tener todas las luces obligatorias en tu moto no solo te evitará multas importantes o que puedas pasar la ITV, sino que son un factor fundamental en la seguridad en carretera.

Con el tiempo se van gastando o deteriorando, tanto el propio foco como el protector que tiene, y hay que ir al taller para hacer una revisión y que vuelvan a funcionar a la perfección. Talleres Solís tiene una larga trayectoria como taller de coches y motos tanto de gama media como alta, especializándonos en BMW. Nos encargamos de todas las reparaciones que tu moto pueda necesitar, y también tenemos recambios de un gran número de marcas y siempre originales.

Cuáles son las luces obligatorias que debe llevar tu moto

Las luces obligatorias que debe tener una moto, según el artículo 16 del Reglamento General de Vehículos, son las siguientes:

  • Luz de cruce o corto alcance. Se suelen encender solas al poner el contacto, y sirven para alumbrar la vía por delante de la moto.
  • Luz de carretera o largo alcance. Permite ver la vía a una distancia mayor que la luz anterior.
  • Luces indicadoras de dirección o intermitentes. Son de color ámbar y sirven para indicar un cambio de dirección a la izquierda o a la derecha.
  • Luz de frenado. Se coloca en la parte trasera e indica que el conductor está frenando la moto.
  • Luz de la placa de matrícula trasera. Tiene que ser blanca y sirve para identificar a la moto.
  • Luz de posición delantera y trasera. Son las más importantes junto a las de cruce. Tienen que estar siempre encendidas y sirven para detectar la presencia de la moto y conocer su anchura. La de delante es blanca y la de atrás, roja.
  • Catadióptricos trasero no triangulares. Sirven para indicar la presencia de la moto y son de color rojo.

Trae tu moto a nuestro taller para revisar sus luces

Si no has llevado tu moto en un buen tiempo a una revisión, o has notado que alguna de las luces obligatorias está fallando o alumbrando menos, ven a nuestro taller de Málaga.

Haremos una revisión completa y te haremos presupuesto para dejar la moto como nueva. Es fundamental que prestes atención a las luces obligatorias, ya que son muy importantes en tu seguridad al conducir. Confía en nuestros técnicos experimentados y profesionales, y en la tecnología avanzada que tenemos Talleres Solís. Si quieres más información sobre las luces obligatorias de las motos, contáctanos.