Noticias

Estos malos hábitos al conducir que producen averías

malos habitos conducir

Todos sabemos que durante la conducción debemos andar con todos los sentidos alerta para que no tengamos ningún accidente ni averías. 

Malos hábitos al conducir que pueden producen averías

Los malos hábitos al conducir pueden causar daños en el vehículo y aumentar el riesgo de accidentes. y averías. Algunos ejemplos de malos hábitos incluyen:

  • Conducir a altas velocidades: este hábito puede causar desgaste prematuro en las llantas, frenos y otros componentes del vehículo, así como aumentar el riesgo de accidentes.
  • No respetar las señales de tráfico: no detenerse en los semáforos en rojo o no respetar las señales de stop pueden causar accidentes y dañar el vehículo.
  • Conducir distraído: utilizar el teléfono móvil, comer o maquillarse mientras se conduce puede causar accidentes y dañar el vehículo.
  • No mantener el vehículo en buen estado: no realizar mantenimiento regular, como cambios de aceite, filtros, etc.
  • Conducir con neumáticos desgastados: Los neumáticos desgastados pueden aumentar el riesgo de pérdida de tracción y caída de presión, y pueden causar accidentes y dañar el vehículo.

Otro de los malos hábitos a destacar para que se produzca una gran avería es no visitar con cierta frecuencia el taller. Muchas de las personas que no hacen visitas rutinarias al taller, son los que mayores averías acaban teniendo e incluso llegan a provocar accidentes. Desde Talleres Solis, recomendamos que cada cierto tiempo hagas una revisión de tu vehículo para evitar averías e incluso accidentes.

Por otra parte, también hay que destacar los buenos hábitos que se deben tener a la hora de comenzar a conducir, por eso os traemos una lista unas buenos hábitos correctos para una conducción correcta.

Hábitos correctos para una conducción correcta

Aquí hay algunos consejos para tener una buena conducción al volante:

  1. Asegúrate de estar alerta y descansado antes de conducir.
  2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad y asegúrate de que todos los pasajeros también lo hagan.
  3. Obedece siempre las señales de tráfico y las leyes de la carretera.
  4. Mantén una velocidad adecuada y ajusta tu velocidad según las condiciones del tráfico y del clima.
  5. No utilices el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico mientras conduces.
  6. No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas.
  7. No te distraigas con la comida, maquillaje, lectura, etc. mientras conduces
  8. Mantén una distancia de seguridad adecuada con el vehículo de adelante para poder detenerte en caso de emergencia.
  9. Utiliza las luces de carretera en condiciones de poca luz o en mal tiempo

Deja tu vehículo en buenas manos en Talleres Solis

En nuestro taller mecánico en Málaga, contamos con los mejores expertos para poner tu coche a punto. Puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más información sobre nuestros servicios y nuestros profesionales.

Somos especialistas en BMW, por lo que si tienes un vehículo de esta marca, no dudes en traerlo a nuestras instalaciones ya que sabemos como trabajar con ellos.

Categorías: Noticias