Noticias

Taller de frenos en Málaga para coches y frenos

taller de frenos

Encontrar un taller de frenos en Málaga que ofrezca un servicio de alta calidad con recambios originales es todo un reto. Seguro tú te encuentras en busca de uno, y es lo que te ha traído a este sitio web.

En este artículo verás cuándo es apropiado cambiar los frenos del coche o moto y qué garantías ofrece un taller de frenos de alta calidad y trayectoria como Talleres Solis.

¿Cuándo acudir al taller de frenos de coche y motos?

Existen diferentes señales que te indican cuándo debes acudir a un taller especializado en frenos, las cuales son:

Pedal del freno muy blando

Si percibes que el pedal está esponjoso o blando cuando lo presionas, es momento de acudir al taller de frenos. Este problema se presenta cuando existen averías en el sistema que permiten entradas de aire del exterior o cuando el líquido de frenos está deteriorado.

La recomendación de los expertos es acudir al taller especializado en frenos cada 2 años para cambiar este líquido.

Pedal del freno muy duro

¿Te imaginas detener un vehículo a 80 Km/h con la fuerza de tus pies? Eso sería un reto muy difícil de lograr, ya que un coche pesa más de 1000 Kg.

Es aquí donde entra en juego el sistema de servofreno, el cual multiplica la fuerza imprimida por los pies en el freno y el cual permite frenar el coche o la moto en un instante.

Si notas que repentinamente, tu coche o moto presenta un pedal muy rígido para frenar, debes acudir al taller para que un experto corrobore la integridad del sistema y haga las reparaciones y recambios pertinentes.

Distancia larga para frenar

Esto puede suceder por diferentes casos: la suspensión, la carga, los neumáticos o el líquido de frenos. Pero, en su normalidad, se debe a que existe un desgaste en el sistema de frenos (pastilla-disco y zapata-tambor) que lo ocasiona.

Ahora bien, prolongar la ida al taller de frenos de coches o motos puede ocasionar derrapes y accidentes. Por lo tanto, si la distancia de frenado de tu vehículo se prolonga, acude al taller de frenos para su inspección, evaluación y reparación.

Ruidos o vibraciones

Estos defectos se presentan por desgaste en los neumáticos, por los rodamientos de las ruedas o por el sistema de frenos. Y, de hecho, los discos de frenos y las pastillas son quienes que presentan más fallos.

El fallo más común son desgastes que producen vibraciones y ruidos metálicos por cristalización y que, si no se atienden, pueden generar accidentes.

Así que, si sientes vibraciones o escuchas ruidos cuando vas a frenar, es momento de que lleves la moto o el coche al taller de frenos.

Tiempo de uso

Los discos de freno se deben cambiar cada 12.000 km recorridos. Esto evita problemas a largo plazo que pondrán en riesgo la salud de quienes van en el coche o la moto.

Razones para ir al taller de frenos

La principal razón para ir al taller de frenos de motos y coches es que mejorará tu seguridad al volante, además de que te ayudará a ahorrar dinero en averías mayores.

Talleres Solis: Un taller especializado en frenos

Si estás buscando un taller de frenos en Málaga, Talleres Solis es tu mejor opción.

Contamos con una amplia experiencia en reparación y mantenimiento de coches y motos, además de un equipo de trabajo especializado para brindarte el mejor servicio de inspección, cambio y puesta a punto de frenos. Contáctanos ya.

Servicios especiales de Talleres Solis

Contamos con el servicio de recogida y entrega a domicilio. Nosotros nos encargamos de buscar tu coche o moto, cambiarle los frenos y llevarlo hasta tu casa.

Además, nosotros lo llevamos para que apruebe la ITV sin costes extras. Por lo que no debes preocuparte por nada.

En Talleres Solis tenemos las mejores soluciones en taller de frenos para ti.

Categorías: Taller