La reparación de cristales del coche es un servicio básico en cualquier taller de vehículos BMW, y en el presente artículo te indicaremos cómo reconocer cuándo es momento de reparar los cristales de tu coche.
¿Cómo se pueden dañar los cristales del coche?
La función del cristal o “parabrisas” se encarga de proteger a los ocupantes del vehículo, y permite que los conductores puedan tener una conducción segura. Un cristal agrietado dificultará la visibilidad, lo que incrementará el riesgo de accidentes.
Algunos de los motivos por los cuales los cristales de un coche se pueden dañar, son:
Objetos o piedras en el camino
Al momento de manejar por la carretera, hay casos en los que no nos fijamos de que hay muchos objetos sobre el camino que podrían salir disparados hacia el cristal de nuestro vehículo si las llantas llegasen a pasar sobre ellos velozmente.
Desde piedras hasta ramas. Todos estos pequeños objetos se podrán volver proyectiles a altas velocidades, y provocará daños graves sobre el parabrisas de cualquier coche.
Accidentes en la carretera
Los accidentes de tránsito son una causa frecuente de daños en el parabrisas. Si chocas con otro vehículo u objeto, la fuerza de dicho impacto será recibida por la carrocería, y después por el resto de componentes del automóvil.
Si bien los parabrisas se fabrican con cristales reforzados, los choques a grandes velocidades serán lo suficientemente fuertes como para vencer la integridad estructural de los cristales, dañándose o rompiéndose por completo.
Vandalismo
El vandalismo es un problema que preocupa a la gran mayoría de los conductores del mundo. Esta clase de actos involucran rallar la capa del cristal con objetos afilados, o arrojar piedras u otros objetos contra el vidrio para acceder a su vehículo.
Clima
Aunque muchos no lo crean, el clima puede dañar los cristales. Las fuertes tormentas pueden generar vientos de alta velocidad que llevarán a las ramas directo a los cristales de los coches.
Paso del tiempo
Con el paso del tiempo, tu parabrisas envejecerá de manera natural. Cuando empieces a notar manchas en los cristales, será momento de conseguir ayuda profesional.
¿Cuándo buscar una reparación de cristales del coche?
Siempre debes acudir a un taller reparar los cristales del coche cuando no tengas 100% de visibilidad en el camino. Bajo ninguna circunstancia conduzcas tu vehículo si tus cristales tienen manchas o ralladuras, ya que podría haber accidentes en la carretera.
Además, verifica que los cristales no tengan varios impactos. El máximo a reparar son de 3. Igualmente, la rotura no debe estar a más de 2,5 centímetros del borde del parabrisas.
Hay profesionales que no realizan reparaciones de los cristales traseros, debido a lo complejo que resulta repararlas, al igual que las laterales. En esos casos, habrá que hacer una sustitución completa.
La mejor reparación cristales coche
Talleres Solis es el taller que necesitas. Ofrecemos atención profesional y personalizada a todos los que decidan convertirse en nuestros clientes. Por ello, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y cualidades, para así brindarte el mejor servicio posible.
Sabemos lo importante que es tu vehículo, y lo importante que es tu tiempo. Por esa razón, te ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de reparación de calidad, y podrás recoger y devolver tu vehículo, así como de dejarnos el proceso de ITV de coches.
Haznos saber el estado de los cristales de tu coche y responderemos en poco tiempo. No dejes pasar esta oportunidad y consigue la reparación de cristales del coche que tanto necesitas para que los cristales de tu coche queden como nuevos. ¡Contacta!