¿El freno del coche blando presenta problemas y no sabes qué hacer? No te preocupes. En este artículo te hablaremos sobre los problemas con el freno del coche que más preocupación genera, y te recomendaremos nuestros servicios como taller mecánico de confianza.
Motivos por los cuales el freno está blando
¿Has notado que el freno de tu coche está blando? Entonces el fallo se encuentra en que el freno ha comenzado a perder líquidos. Puede ocurrir en la entrada de aire a las líneas del freno, o en el mismo desgaste, al igual que en otros daños alrededor del sistema de frenado.
Veamos de forma detallada las razones por las cuales ocurre el fallo de freno del coche blando:
Aire presente en las líneas
Si al momento de pisar el pedal tienes la sensación de un freno blando, la raíz del problema podría estar en que existe aire dentro de las líneas del freno. Es muy común que esto ocurra, y es posible que el líquido del freno no funcione correctamente.
Lo más apropiado en dichos escenarios, es cambiar el líquido de los frenos.
Líneas que fallan
Ocurren debido a daños o fugas en la línea de los frenos. En caso de oxidarse las líneas, las cuales se componen por tubos de acero, se formarán orificios pequeños, y por ellos se escapará el líquido del freno.
Por ende, habrá una reducción de la presión hidráulica, y es aquí cuando se produce la sensación del freno blando.
Cilindros dañados
En aquellos vehículos que presentan frenos de disco delanteros y a su vez frenos de tambor caseros, es probable que la corrosión dentro del cilindro de la rueda tenga como resultado escapes de líquido de freno.
Debido a ello, se pierde presión hidráulica, y ya que la efectividad a la hora de frenar no es la misma si la comparamos con frenos en perfecto estado, habrá una sensación de que el pedal del freno está blando o esponjoso.
Fallo en los ajustes de las zapatas
Aquellos modelos que presentan tambor trasero pueden tener un bombeo del pedal que mejora con el tacto del pedal. De ocurrir, es posible que el motivo del fallo se encuentre en el desajuste de las zapatas.
Es muy importante revisarlas y ajustarlas, ya que podrás prevenir que fallen cuando usas el coche.
Otros problemas con el freno del coche
Aparte de las razones mencionadas anteriormente, también se pueden producir las sensaciones del freno coche blando por fugas en las mordazas de los sistemas del freno de disco, lo que lleva a que se pierda el líquido de los frenos.
Asimismo, el desgaste del cilindro maestro puede ocasionar que el freno de tu automóvil se sienta blando.
La mejor solución para freno del coche blando
En Talleres Solis ofrecemos servicios de recambios, ITV, chapa y pintura y mucho más. Nuestra misión es proporcionarte la mayor comodidad en cuanto a decisiones sobre tu vehículo, y por eso vamos más allá de reparar los principales componentes de tu coche.
Contamos con un equipo altamente cualificado, que estará a tu disposición para asesorarte sobre cualquier aspecto relacionado con tu BMW. Con nosotros tienes la opción de alquilar otro vehículo mientras que el tuyo es reparado por nuestros profesionales.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para más información sobre costos. Te garantizamos que con nuestra asistencia, los problemas con el freno del coche se remediarán.
Ahora que conoces más sobre lo que causa el freno del coche blando, es momento de conseguir la asistencia que mereces con Talleres Solis. Nuestro equipo de trabajo espera por ti.