El kit de discos y pastillas de frenos son componentes muy importantes de tu coche. Brindan seguridad y estabilidad en el momento de frenar tu vehículo. Con frenos óptimos minimizas el riesgo de derrapes y accidentes en la carretera y tienes precisión al conducir.
Pero, ¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar el kit discos y pastillas de freno? Descúbrelo aquí. Además, verás la facilidad de recambio de piezas que te ofrecemos en Talleres Solís, con precios bajos, un servicio eficiente y la facilidad de búsqueda y entrega de tu coche.
Importancia del kit discos y pastillas de freno en tu coche
El kit discos y pastillas de freno son muy importantes, ya que son los encargados de brindar la máxima precisión al frenar tu coche, disminuyendo las revoluciones de las ruedas por medio de la fricción que se ocasiona con las pastillas.
Ambas piezas están directamente relacionadas, ya que si las pastillas de freno están demasiado “duras” ocasiona un desgaste acelerado del kit discos. Esto produce ruidos al frenar.
Esto quiere decir que, si tu kit discos y pastillas de frenos están desgastados o averiados, tendrás problemas. ¿Cuáles son?
- Ruidos anormales al frenar.
- Cambio de trazo del coche al frenar.
- Vibración o tambaleo del coche al frenar.
- Deficiente funcionamiento del pedal de freno.
- Distancia de frenado alargada.
- Deformación del material de recubrimiento.
Cambia las piezas a tu vehículo y disfruta de seguridad
Si observas alguno de esos síntomas en el funcionamiento de frenado de tu coche, es momento de pasar por Talleres Solis para una revisión mucho más profunda y exhaustiva.
Una vez en nuestro taller mecánico, aplicaremos técnicas de evaluación para comprobar el estado de las piezas y su posible cambio.
Cómo saber si es necesario cambiar el kit discos
Valiéndonos del pie de rey y otros dispositivos de especiales, verificaremos que el kit discos esté brindando el funcionamiento óptimo. Con pruebas técnicas observaremos si la pieza necesita una reparación de ajuste o si necesita ser reemplazada.
Nuestra recomendación es cambiar el kit discos y pastillas de freno en simultáneo, para contar con un sistema óptimo y nuevo con nuestros recambios.
Cómo saber si necesitas cambiar las pastillas de freno
Solo un profesional puede determinar si es el momento de cambiar las pastillas de freno. En este sentido, se aplican dos inspecciones: la inspección visual y la inspección al testigo luminoso del cuadro de los mandos. Veamos en qué consiste cada una.
- Inspección visual: consiste en extraer las ruedas del coche, ubicar los frenos y verificar si las pastillas cuentan con un espesor por debajo de los 2 milímetros.
- Inspección al testigo luminoso del cuadro de los mandos: se observa si, al frenar mientras conduces, se enciende el testigo luminoso que indica que es momento de cambiar las pastillas de freno.
Con Talleres Solis cambiar las piezas es cómodo y barato
En Talleres Solis te recomendamos verificar el kit discos y pastillas de freno cada 15.000 km a 20.000 km para evitar accidentes y coger cita previa.
Antes de ir de vacaciones o hacer viajes largos, verifica que tu sistema de freno esté en óptimas condiciones. Es un mantenimiento preventivo capaz de evitarte muchos problemas.
Lo mejor de todo es que contamos con el servicio de recogida y entrega de tu coche. Así que, si no tienes tiempo para pasar a nuestro taller, nosotros vamos hasta donde estés, recogemos el coche, lo llevamos al taller, lo reparamos y te lo llevamos hasta donde tú quieras.
No esperes para cambiar el kit discos y pastillas de freno de tu coche. La seguridad es lo primero. Confía en los profesionales y déjanos ayudarte con tu coche. ¡Contáctanos ya!.