¿Te preguntas qué hacer si fallan los frenos del coche? En el artículo de hoy tenemos las respuestas a tu pregunta.
En esta ocasión te indicaremos qué puedes hacer en caso de que tengas problemas con el freno del coche, para que puedas reaccionar a tiempo, y te recomendaremos nuestros diferentes servicios para automóviles.
¿Qué hacer en caso de que fallen los frenos del coche?
Quedarse sin frenos es uno de los peores escenarios que puedes vivir como conductor. Sin embargo, puedes hacer varias cosas para conseguir detener tu vehículo en caso de lidiar con un problema así.
No sucumbir ante los nervios
Lo primero que debes evitar si los frenos de tu automóvil fallan, es ponerte nervioso, ya que podrías perder el control del vehículo.
Deja de acelerar
Acelerar es otro grave error que muchos cometen en la carretera. Deja de acelerar tu vehículo y no pierdas el camino de vista.
Avisa a los otros conductores
Hazles saber al resto de conductores que tus frenos están fallando. Activa las luces de emergencia o toca el claxon cuando no sea un riesgo hacerlo.
Pisa el freno
Intenta pisar el freno varias veces y de forma intensa para incrementar la presión sobre el circuito de frenos si falla la bomba.
Reduce marchas
Si el fallo persiste, trata de retener el vehículo usando el freno motor. Reduce marchas, ya que también ayudará a que el automóvil se pare antes si ejerces una tensión ligera pero continua en el freno de mano.
Salir de la carretera
Al momento en el que notas que los frenos comienzan a fallar, busca la manera de sacar tu vehículo de tu carretera, o buscar una zona de frenado de emergencia, las cuales se habilitan para vehículos de gran tamaño.
Cómo saber si hay problemas con el freno del coche
Con el paso del tiempo las piezas del vehículo se desgastan, y si no llevas el coche a revisión, surgirán los problemas.
A continuación encontrarás una lista con los problemas más notables con respecto a los frenos de un automóvil:
- El coche frena menos que antes: La falla podría deberse a la falta de líquido de frenos, o a un desgaste considerable de las pastillas.
- El freno está más duro: Podría ser un fallo en el servofreno debido a un exceso de temperatura.
- El coche frena mal y pierde líquido: El mal estado de la bomba de freno podría ser la razón de la pérdida de fuerza al momento de frenar.
- Cuando frenas el vehículo se va de lado: Lo primero que debes hacer es verificar la presión, al igual que el desgaste y por último la alineación de los neumáticos.
- El pedal del freno se ablanda: Lo más probable es que haya entrado aire en el circuito o que esté acabando el líquido de frenos.
Qué hacer si fallan los frenos del coche con Talleres Solis
Talleres Solis es un taller mecánico en Málaga, podemos proporcionarte una lista de servicios variados, comenzando con recambios de coches, chapa y pintura y la inspección técnica de vehículos.
Asimismo, podemos recoger tu vehículo a domicilio. Si tienes pensado llevar tu vehículo al taller, ponte en contacto con nosotros. Cada uno de nuestros servicios se orienta a brindarte la mayor comodidad en cuanto a decisiones concernientes a tu vehículo.
Con nuestra ayuda, podrás dejar de preocuparte por que los frenos de tu automóvil fallen. Nos encargaremos de llevar el vehículo al taller para que no pierdas tiempo valioso.
Ahora que sabes qué hacer si fallan los frenos del coche o tienes los frenos blandos, es momento de conseguir la mejor asistencia para tu automóvil.