Noticias

Mantenimientos y averías frecuentes en coches

Mantenimientos y averías frecuentes en coches

Si tu coche está presentando fallos, entonces nuestro artículo sobre mantenimientos y averías frecuentes en coches es lo que necesitas. De esa forma, tendrás toda la información sobre como reparar coche.

¿Cuáles son los mantenimientos y averías frecuentes en coches?

Como dueño de un vehículo no debes sorprenderte cuando comiencen a aparecer las averías. En la siguiente lista de indicaremos qué averías de coches son las más frecuentes:

Neumáticos

Los neumáticos son los encargados de soportar la fricción contra el pavimento. Muchas veces los conductores omiten el mantenimiento de los neumáticos, lo que llevará a un mal funcionamiento.

En estos casos lo que debes hacer es revisar la suspensión para asegurarte de que no haya desgastes de los neumáticos. De la misma forma, vigila las posibles fugas de aire a través de las válvulas.

Amortiguadores

Además de los neumáticos, las averías de los amortiguadores son sumamente comunes. Más del 50% de los conductores olvida comprobar periódicamente el estado de la suspensión de sus vehículos, por lo que aparecerán los problemas.

Tendrás que revisar el estado de los amortiguadores y del sistema de suspensión llegados los 20.000km, especialmente si el automóvil comienza a fallar.

Aparte, para que los amortiguadores no tengan que trabajar el doble, puedes reducir la velocidad cuando tengas que manejar tu coche alrededor de obstáculos grandes en la vía.

Batería

Los fallos de la batería del coche son muy frecuentes. No revisar la batería conllevará a problemas serios con el vehículo. Una buena forma de revisar la batería, es estar pendiente de su carga.

Necesitarás agua destilada para limpiar la batería. Igualmente, consigue un cepillo de alambre y bicarbonato de sodio. Deberás frotar hasta que notes que no haya ácido.

Seguidamente, si tienes una batería extra, solo necesitas conectar las pinzas de la batería que tenga carga a la que esté descargada.

Frenos

No hay mayor riesgo que frenos que no funcionen y aun así, hay conductores que no le prestan demasiada atención al tema. Si quieres evitar quedarte sin frenos en plena vía, deberás mantener y cambiar el líquido de los frenos, al igual que revisar las pastillas y así saber qué hacer si fallan los frenos.

Escobillas

Aunque pueda parecer inofensivo, un fallo del parabrisas puede ser peligroso. Tendrás que retirar las escobillas del brazo del limpiacristales. Luego, procede a eliminar toda la suciedad y el polvo usando un pañuelo blando.

No debes usar cualquier producto de limpieza. Afortunadamente, hay productos especiales para limpiar los cristales.

Ventajas de asistir a un taller mecánico

Después de conocer cuáles son los mantenimientos y averías frecuentes en coches, es hora de que conozcas las ventajas de llevar tu coche a un taller mecánico:

Asistencia completa

Al llevar tu coche a un taller mecánico, tendrás la asistencia completa. Solo deberás informarle al mecánico cuales son los fallos que tu coche está presentando, y el profesional comenzará a evaluar la condición del coche para determinar dónde se encuentran los problemas.

Resultados en poco tiempo

Con asistencia profesional, no tendrás que preocuparte por nada, ya que un mecánico cualificado se encargará de dejar tu coche como nuevo.

Mantenimientos y averías frecuentes en coches con Talleres Solis

En Talleres Solis te ofreceremos atención profesional y personalizada. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios posibles, ya que sabemos lo importante que es tu coche.

Motivado a ello, además de un excelente servicio de reparación, te ofrecemos la posibilidad de recoger y devolver tu vehículo hasta tu hogar. Solamente debes contactarnos y decirnos qué fallos presenta tu vehículo, y te responderemos en poco tiempo.

Ahora que sabes más sobre mantenimientos y averías frecuentes en coches, no dejes pasar la oportunidad de confiar en Talleres Solis como tu taller mecánico de confianza.

Categorías: Taller