Tener un coche es mucho más que sacarlo para dar unas vueltas, y si quieres que tu vehículo dure más tiempo, debes conocer más sobre las etapas de reparación de coches.
Por suerte, en nuestro artículo de hoy te daremos información que te será de mucha utilidad para cuando tu coche presente problemas.
¿Cada cuánto tiempo debe hacerse la reparación de coches?
Esta información te la podrá otorgar el fabricante del vehículo, quien te hará saber los intervalos de mantenimiento y averías frecuentes del coche y de sustitución de los componentes del vehículo.
Por ejemplo, cada cuánto tiempo deberás cambiar el filtro del aceite del coche, cada cuánto cambiar el aceite de diferencial o incluso cada cuántos kilómetros se debe cambiar el filtro de la gasolina.
Generalmente, la primera revisión se suele fijar después de alcanzar los 15 mil primeros kilómetros de viaje o después de cumplirse los 12 meses.
Seguidamente, el segundo mantenimiento recomienda llevarse a cabo de los 30 a 35 mil kilómetros recorridos, siempre revisando los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, cambiar el fluido anticongelante, entre otros.
Después, el tercer mantenimiento se hará alrededor de los 60 mil kilómetros y este incluye cada uno de los procedimientos descritos: revisar el sistema de escape, las luces, los neumáticos, las pastillas de freno y, revisar la correa de transmisión.
¿Cómo se hace la reparación de coches?
El mantenimiento de un coche debe hacerse en un taller mecánico, y en Talleres Solis te indicamos las fases principales de las revisiones y el mantenimiento de un vehículo.
Al momento de revisar un coche, es necesario seguir una serie de procedimientos específicos, con el fin de cuidar el motor del mismo, y se le debe prestar atención a los siguientes componentes:
- Válvulas de escape y de admisión: Durante las revisiones, tendrás que asegurarte de que estén limpias, para que el motor funcione como debe.
- Filtro de gasolina: Su función es prevenir que las impurezas lleguen al sistema de inyección de combustible, y finalmente, al motor del coche. Aunque la gasolina lleva menos impurezas que el combustible diésel, un filtro de combustible conservado es requerido para que el vehículo funcione correctamente.
- Bujías: Deben revisarse cada 30 mil o 60 mil kilómetros, siempre en un taller mecánico. Deben estar completamente libres de aceites y otras sustancias.
- Correa de distribución: En los coches de gasolina debe cambiarse llegados a los 120 mil y 150 mil kilómetros, mientras que en un automóvil de diésel llega a los 200 mil kilómetros.
Por otra parte, el mantenimiento de vehículos de diésel demanda atención especial a componentes como:
- Filtro de combustible: El combustible diésel suele presentar impurezas, y la cantidad de suciedad dependerá de qué tan bueno es. Debido a eso, deberás cambiar el filtro de combustible de forma frecuente.
- Filtro de partículas: Se trata de un componente que forma parte del sistema de escape de los vehículos diésel. Se ensucia fácilmente, por lo que se irá deteriorando, lo que afectará la cantidad de revoluciones por minuto. Debe cambiarse cuando haga falta, pero usualmente se hace entre los 80 mil a 140 mil kilómetros.
Consigue la mejor reparación de coches
En Talleres Solis ofrecemos un servicio para reparar coche. Podemos garantizarte un excelente servicio técnico en Málaga, y para proporcionar una mayor seguridad respecto al COVID-19, desinfectamos todos los vehículos de nuestros clientes empleando una máquina de ozono.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y concertar una cita. Somos el mejor taller mecánico de confianza para ti, y si nuestro artículo sobre reparación de coches fue de utilidad, entonces no dejes pasar la oportunidad de llevar tu vehículo a Talleres Solis.