Noticias

¿Para qué sirven los elevadores en un taller de coches?

Para qué sirven los elevadores en un taller de coches

En muchos talleres de vehículos hay elevadores, pero no todos saben la razón de su uso. Por ese motivo, hemos preparado un artículo en el cual te indicaremos para qué sirven los elevadores en un taller de coches profesional.

De esa forma, conocerás las ventajas de implementar elevadores en tu propio taller de coches.

¿Para qué sirven los elevadores en un taller de coches?

Los elevadores para vehículos pueden variar, pero su funcionamiento siempre será el mismo. Su objetivo es usar la transferencia de presión para lograr elevar los vehículos y, de la misma forma, permitirle al mecanismo que realice su labor sin problemas.

Gracias al uso de estos elevadores, los mecánicos podrán realizar labores de mantenimiento, reparación y verificación a cada vehículo.

Tipos de elevadores para coches

Existen diversos tipos de elevadores taller de coches, y son los siguientes:

De dos columnas

Se trata de un elevador con dos columnas gruesas que presentan brazos móviles para que los vehículos se apoyen. Son apropiados para elevar pequeños automóviles e incluso vehículos industriales no muy pesados.

Sus columnas y los apoyos pueden alinearse tanto simétrica como asimétricamente, y los modelos asimétricos serán de mucha utilidad para elevar el coche desde un punto más alejado del centro.

Esta clase de elevadores son sumamente eficientes y económicos. Gracias a ellos podrás acceder sin dificultad a la zona inferior de tu vehículo y no ocupan mucho espacio en el taller.

No obstante, no son recomendados cuando es necesario revisar y trabajar en los laterales de algún vehículo.

De cuatro columnas

Ofrecen una capacidad superior de elevación e incluyen un gato central que se desplaza para otorgar un mejor movimiento de uno de los ejes para llevar a cabo diversas tareas.

Vienen con una herramienta específica para alinear las ruedas, la cual presenta algunos agujeros en los cuales podrás rampas móviles.

Igualmente, te permitirán acoplar las ruedas de tu automóvil, y las operaciones de colocación de piezas serán mucho más rápidas. Son idóneos para aquellos talleres en donde se revisen todoterrenos de grandes dimensiones.

Tipo tijera

Traen dos rampas a los lados, las cuales disponen de un mecanismo de acordeón en la zona inferior. Encontrarás diferentes modelos para distintos objetivos, y permitirán una accesibilidad total tanto a los laterales como a la parte inferior del coche.

Serán los elevadores adecuados para cualquier sitio de trabajo dentro de un taller mecánico debido a su versatilidad y a la comodidad que ofrecen.

De columnas móviles

Su ventaja más notoria es que sus columnas se pueden mover con mucha facilidad, y se pueden usar en cualquier puesto de trabajo sin la necesidad de mover el vehículo.

Brindarán flexibilidad, y se podrán elevar lo suficiente como para revisar cualquier clase de vehículo industrial.

El mejor taller para tu vehículo

Si buscas un taller mecánico para llevar tu vehículo, en Talleres Solis tenemos lo que necesitas. Ofrecemos una atención profesional y personalizada a todos nuestros clientes.

Por esa razón, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos y habilidades para brindarte el mejor servicio posible.

Sabemos lo valioso que es tu tiempo, y debido a ello, además de nuestro servicio de reparación de vehículos de alta gama, te ofrecemos la posibilidad de buscar y devolver tu vehículo a tu hogar para que no tengas que recogerlo.

Todo lo que debes hacer es contactarnos y te responderemos en poco tiempo. Por último, si nuestro artículo sobre para qué sirven los elevadores en un taller de coches fue de utilidad para ti, no dejes pasar la oportunidad de llevar tu coche a nuestras instalaciones para un servicio completo.

Categorías: Coches