Noticias

Lunas para coches

Lunas para coches

Las lunas para coches son un elemento fundamental cuando se trata de mantener el vehículo en buen estado y de viajar seguro.

A través de las lunas para coches los conductores tienen la posibilidad de visualizar en todo momento el panorama que rodea el camino. Asimismo, también hacen posible regular el flujo de aire que queremos que entre mientras conducimos.

Beneficios de lunas para coches

Una de las principales ventajas de usar las lunas para coches es que reduce el uso del aire acondicionado. Por su parte, también nos protegen de agentes externos como: lluvia, nieve, objetos extraños, insectos, entre otros.

Cuando se trata de hacer mantenimiento coche las lunas son uno de los aspectos que se revisan con detalle, con el fin de asegurar que cumplen su función sin problemas.

Tipos de lunas para coches

Dependiendo del vehículo que poseas existen diferentes tipos de lunas. Elementos como los materiales de que están hechas y el uso que les damos varía para cada luna:

Lunas tintadas

Las lunas para coches tintadas actualmente son consideradas unas de las más elementales. Su función y beneficio para el conductor son elevadas y por lo general, su colocación y mantenimiento no requiere de un gasto excesivo.

Las principales ventajas de las lunas tintadas para coches son:

  • De ocurrir un accidente en la vía mientras se conduce, las lunas tintadas no se rompen de forma aparatosa y en muchas ocasiones no lo hacen. El adhesivo proveniente del papel que se usa para tintar genera una capa protectora en el vidrio, disminuyendo el riesgo.
  • Tanto de noche como de día, existen fuentes de luz que, cuando dan directamente sobre el campo de visión del conductor de un vehículo, suelen deslumbrarlo. Con las lunas tintadas, se disminuye también el riesgo de ser cegado por la luz de otros coches o del sol.
  • Gracias a las lunas tintadas, los niveles de rayos UVA disminuyen, protegiendo a los pasajeros de la exposición solar.
  • Por su parte, las lunas tintadas garantizan a las personas que viajan en el vehículo una amplia privacidad. Existen diferentes niveles en los que se puede bloquear la visibilidad del transeúnte para que no logre ver al interior de un coche. La capacidad de una luna tintada dependerá del gusto de quien conduce el vehículo.

Lunas de vidrio laminadas

Por lo general, este tipo de lunas para coches son más resistentes. Esto se debe a su diseño, que se compone de dos láminas de vidrio y una de plástico que se ubica en el centro.

Las lunas de vidrio laminado por lo general se ubican en el parabrisas, garantizando al conductor una protección mayor, al resistir impactos de golpes rápidos, secos y fuertes.

En Talleres Solis, puedes encontrar más información acerca de las lunas para coches y otros componentes o accesorios que seguro te gustará tener.

Lunas de vidrio térmico

Se usan sobre todo para proteger al vehículo del frío. Estas lunas también permiten regular la temperatura del coche.

También son más resistentes a las grietas y roturas causadas por las bajas temperaturas y previenen la formación de escarcha.

Lunas de vidrio templado

El diseño y la creación de las lunas de vidrio templado para coches hace que sean una de las más resistentes. Este material pasa por un proceso térmico que expone a la luna a 600ºC lo que la convierte en una lámina de 5 mm que protege al conductor contra impactos realmente fuertes.

Consejos para mantener en buen estado las lunas de tu coche

  • Debido al uso del vehículo, las lunas también se desgastan. Puedes solicitar un cambio de lunas cada cierto tiempo, para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Mantén una distancia prudencial de los coches que van delante. Esto evitará que la luna delantera reciba impactos de gravilla y otros objetos.
  • Revisa las lunas cada vez que vayas a conducir, a fin de detectar desperfectos que puedan ser inseguros y que requieran de reparación de cristales del coche.

El mantenimiento del coche también es importante para las lunas en buen estado, recuerda que toda máquina necesita de uno preventivo para evitar problemas en un futuro cercano. ¡Contacta!

Categorías: Taller