ANFAC asegura que el mercado español del automóvil es uno de los más competitivos de Europa

Mercado español automovilistico

Escrito por TSolis-admin

29/07/2015

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha asegurado que el mercado español del automóvil se encuentra entre los más competitivos de Europa. De esta manera se muestra contraria a la multa de 171 millones de euros que…

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha asegurado que el mercado español del automóvil se encuentra entre los más competitivos de Europa. De esta manera se muestra contraria a la multa de 171 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a 21 marcas del sector en nuestro país “por prácticas restrictivas de la competencia”.ANFAC aseguró que el consumidor español se beneficia de un mercado altamente competitivo. Para demostrarlo, lanzó varios datos, como el del número de marcas que existen en el mercado: hay más de 50 y una oferta de 11 a 14 modelos por cada marca generalista.

Para ejemplificarlo mejor, la asociación comparó el sector automovilístico con otros sectores. Mientras que el 90% del mercado de la telefonía se concentra en 3 operadores, ninguna marca de automóviles de nuestro país tiene una cuota superior al 10%.

Comparándolo además con otros países, ANFAC asegura que el español “es el mercado más agresivo con un nivel de descuento del 63%”, comparándolo con la media europea.

Fuente: ANFAC

En términos de precios, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estableció que el precio de los coches en España se ha abaratado un 15% en los últimos 6 años. De hecho, los vehículos tienen ahora más equipamiento de seguridad y cuidan más el medio ambiente, además de ser más baratos, según ANFAC: “Un coche que costara 17.000€ en 2007, hoy costaría poco más de 14.000€”

Es con estos datos con los que la asociación pretende demostrar que no está de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. “ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia del mercado español del automóvil”, aseguró. “La resolución de la CNMC sobre la propuesta de sanción a determinadas marcas de automóviles no puede empañar un hecho incuestionable: España es uno de los mercados más competitivos de Europa”.

Abrir WhatsApps