Hacemos el cambio de frenos en nuestro taller de Málaga

Cambio de frenos en Málaga

Escrito por TSolis-admin

03/08/2020

Los frenos son piezas clave en la seguridad de tu vehículo. Con el uso, y dependiendo de tu forma de conducir, habrá que realizar un cambio de frenos por el desgaste. Tienen tres elementos básicos: las pastillas, los discos y el líquido de frenos.

Es muy importante que lleves de forma periódica tu coche a revisión en nuestro taller de Málaga, porque así evitaremos que unas pastillas de freno desgastadas dañen los discos de freno y al final te cueste más caro el arreglo.

Estas pastillas son las responsables de asegurar que el vehículo se va a frenar en cualquier momento y situación, y tienen una duración de entre 40.000 km y 50.000 km. Cada vez que se cambian los discos, se tiene que cambiar también este componente.

Cuándo tienes que cambiar los frenos en Talleres Solís

Es fundamental hacer el cambio de las pastillas y discos de freno en las siguientes circunstancias:

  • Cuando te avise tu coche con un mensaje en el salpicadero, en caso de que tenga un sistema de control de desgaste de frenos
  • Cuando vengas a nuestro taller mecánico de Málaga y comprobemos que las pastillas están muy desgastadas
  • Cuando cambiemos los discos de freno

Si conduces normalmente por la ciudad, los frenos de tu coche se van a desgastar más rápido que si lo haces por carretera o autopista.

Respecto al líquido de frenos, hay que cambiarlo aproximadamente cada 2 años. En el caso de las pastillas y los discos, cada 6 meses o 20.000 km más o menos.

Aprovecha los servicios exclusivos de nuestro taller

Un momento donde normalmente se cambian estos frenos, es en la revisión antes de llevar el vehículo a pasar la ITV. Si ya se pierde tiempo en llevar el coche hasta el taller, luego tener que llevarlo hasta la ITV es bastante complicado para muchos conductores.

Por eso en Talleres Solís te ofrecemos un servicio exclusivo con el que, si traes tu coche a revisión y sin coste adicional, lo llevaremos nosotros a que pase la ITV.

Además, con la recogida y entrega a domicilio, lo tendrás en tu propia casa sin tener que depender de otros medios de transporte para ir a por tu coche.

El objetivo de Talleres Solís es facilitar las revisiones y reparación de los vehículos a nuestros clientes. Si quieres hacer el cambio de frenos en Málaga, o aprovechar cualquiera de nuestros servicios, contacta con nosotros sin compromiso.